domingo, 20 de abril de 2014





Muchachos, el secreto de arrear ganado es que la manada nunca se de cuenta de que se le esta obligando. Que todo lo que haga sea hecho voluntariamente.
Andy Adams.

Batiente

        Esta iniciativa busca generar una nueva plataforma de colaboración y producción artística en Casa del Lago. El proyecto consiste en invitar a artistas visuales a concebir una bandera temporal para el asta bandera de la casa. Más allá de los inherentes análisis vexiológicos(2) que conlleva este ejercicio, nos interesa entenderlo como un significativo soporte de reflexión y expresión de ideas. Toda bandera es en sí una declaración. 

Victor Palacios.

Batiente 0,4

 Pertenecer es una forma de obligarnos.


          En este caso me parece pertinente hacer el ejercicio, no a través de la construcción de símbolos, sino hacia la metáfora; Las marcas y los símbolos se ponen en el cuero del ganado para toda la vida, representan la identidad de los dueños y logra que los bovinos sean identificados. Cada vez que estoy entre grandes multitudes y su desplazamiento, hago una relación con la vida del campo, las coincidencias entre el ganado y el mexicano me parecen bastante fuertes y no muy erradas. Los colores en sí, no simbolizan nada, es solo un juego estético que hace que las cosas se vean muy delicadas, un señuelo que imita a las ninfas, es mejor no saber a dónde somos inducidos ya que la sociedad jerárquica solo ve en el proletariado un obrero, lo constituyen en su arma; claro solo hay que seguir engordando. 

Ling Sepúlveda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario